Folklore de Calzada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Historia

La asociación cultural Ntra. Sra. de los Remedios, nace en Calzada de Calatrava en el año 1.980, siendo el fundador de la misma, D. Ángel Caballero Caballero y el director de baile D. Bernabé Casado Jiménez, socio fundador del grupo Mazantini.

Componen la asociación de seis a nueve parejas de bailarines, más de doce músicos y cuatro vocalistas.

Ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, representando a nuestra región, obteniendo numerosos galardones y reconocimientos.

El repertorio es muy rico y variado; con una amplia temática, siempre intentando respetar la pureza del folclore así como las costumbres manchegas; incluye también folclore de otras comunidades, así como representaciones de la vida cotidiana típicas de nuestra tierra aderezados con pequeños teatrillos con originales diálogos, como son las antiguas matanzas, celebración de bodas (con “recaos" y "peditorio"), Mayos, Semana Santa, Fiestas típicas de Septiembre (Pinchos), etc. todo ello con una cuidada coreografía.

Actualmente la agrupación está compuesta por un grupo de personas bastante heterogéneo, y cuenta con escuela de baile infantil y otra de adultos  para fomentar la cantera, y asegurar su continuidad; todos ellos tienen un factor común: la curiosidad y ganas por ahondar y descubrir las raíces de nuestra tierra y la ilusión por mostrarlas y revivirlas para que perduren a lo largo del tiempo.

 

 

 
FacebookTwitterYoutube

agenda

<< Octubre 2019 >> 
 L  M  M  J  V  S  D 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

ultimas noticias

JoomlaWatch 1.2.12 - Joomla Monitor and Live Stats by Matej Koval